Especialista en cáncer en Monterrey

especialista en cancer en monterrey

Especialista en cáncer en Monterrey

¿Buscas un especialista en cáncer en Monterrey? El Dr. Miguel Chávez es un especialista en Medicina Interna y en Radio oncología, quien cuenta con una excelente preparación para poder brindarte el mejor servicio durante su cita oncologica. 

Se encuentra altamente preparado y certificado por sociedades de gran importancia tanto nacional como internacionalmente.

¡Agenda tu cita!

TEL: 81 1277 8144
telefono

ACERCA DE

Dr. Miguel Chavez - Especialista en cáncer en Monterrey

Realice mi pregrado en la Facultad de Medicina para posteriormente cursar mis posgrados en las especialidades de Medicina Interna y Radio Oncología (Oncología, Radioterapia y Radiocirugía) en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Además de mis estudios, soy miembro de la Sociedad Mexicana Radioterapeutas y de la Sociedad Europea de Oncología y Radioterapia.

Ver Mi Curriculum
flecha
dr miguel chavez
ESTROConsejo-Mexicano-en-Certificacion-de-Radioterapia-A.CSOMERA

Opiniones de pacientes - Especialista en cáncer en Monterrey

  • Es un médico que siente mucha empatia por el paciente y los familiares. Explica con paciencia paso a paso todo el tratamiento. Está muy actualizado en sus conocimientos. Lo recomiendo ampliamente.
    MELL
  • Excelente Doctor, explicación a detalle, resuelve todas las dudas para la tranquilidad del paciente, el tratamiento fue adecuado.
    Eduardo
  • La calidad humana que tiene es especial, eso hace que tenga un excelente trato al paciente. Excelente médico. Muy recomendable, gran especialista con valores éticos profesionales.
    Guillermo Morales
  • Atendió a mi madre, Linfoma no Hodgkin Orbitario, con excelentes resultados, un trato cálido y siempre acompañado de explicaciones detalladas y certeras. Seguimiento impecable en todo su tratamiento. Lo recomiendo ampliamente.
    Sandra

¡Agenda tu cita!

Si usted o un ser querido está enfrentando el desafío del cáncer, no está solo. Comience su camino hacia la recuperación hoy mismo programando su consulta con un excelente Especialista en cáncer en Monterrey.

¿Cómo puedo ayudarte?

Cómo especialista en cáncer de Colon en Monterrey puedo tratar cualquier tipo de cáncer que este padeciendo o un ser querido. Además de la atención profesional puedo apoyarlo con radioterapias de diversos tipos de cáncer.

cancer-de-mama

Mama

El cáncer de mama es el más común en mujeres solo por debajo del de piel.

estomago

Tubo digestivo

Comienza cuando se forman células cancerosas en el revestimiento del aparato digestivo.

colon

Colon

Este cáncer inicia en el intestino grueso y, normalmente, afecta adultos mayores.

testiculo

Urología

Puede generarse cáncer en la vejiga, testículos, riñón y próstata.

utero

Ginecología

Puede generarse en los ovarios o áreas relacionadas como las trompas de Falopio y peritoneo.

hueso

Huesos

Las células de cáncer forman una masa de tejido, normalmente afecta a personas mayores.

neurologia

Cabeza y cuello

Puede desarrollarse células cancerígenas en la boca, nariz, fosas nasales, garganta, entre otros.

pulmones

Pulmones

Es raro presentar síntomas en fases tempranas, pero puede empeorar en etapas avanzadas.

Ver más
flecha

¿Necesitas una segunda opinión?

Si necesitas una segunda opinión referente a tus consultas de oncología puedo brindarte un mayor diágnostico que incluye:

  • Atención respetuosa y calidez humana
  • Consulta de una hora para despejar dudas y preguntas
  • Facilidades de pago para tratamientos
  • La mejor tecnología en México a tu disposición
  • Oncólogo Certificado

 

¡Agenda tu cita!

TEL: 81 1277 8144
telefono
segunda opinion oncologia monterrey

Ubicación de nuestro especialista en cáncer en Monterrey

Dirección: Calz. San Pedro 255 Sur, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L. Consultorio 5.

¡Agenda tu cita!

TEL: 81 1277 8144
telefono

Especialista en cáncer en Monterrey

El cáncer representa una afección que impacta a una considerable cantidad de individuos a nivel global. Se trata de un concepto abarcador que hace referencia a un conjunto de patologías identificadas por el desarrollo anormal y desregulado de células en el organismo. A pesar de que el cáncer puede presentarse como una enfermedad potencialmente letal, cabe destacar que es susceptible de tratamiento y, en numerosas instancias, de cura. En este escrito, abordaremos de manera exhaustiva todo lo necesario para comprender el cáncer, abarcando sus causas, síntomas y enfoques terapéuticos.

¿Qué es el cáncer?

El cáncer afecta a 1 de cada 3 personas. Lo más probable es que usted o alguien que conoce haya sido afectado por el cáncer. Aquí encontrará información que le ayudará a comprender mejor qué es el cáncer.

Está formado por billones de células que a lo largo de su vida normalmente crecen y se dividen según sea necesario. Cuando las células son anormales o envejecen, generalmente mueren. El cáncer comienza cuando algo sale mal en este proceso y las células siguen produciendo células nuevas y las viejas o anormales no mueren cuando deberían. A medida que las células cancerosas crecen sin control, pueden desplazar a las células normales. Esto dificulta que su cuerpo funcione como debería.

Para muchas personas, el cáncer se puede tratar con éxito con un especialista en cáncer en Monterrey. De hecho, más personas que nunca llevan una vida plena después del tratamiento de cáncer en Monterrey.

¿Qué es un tumor?

Un tumor es un bulto o crecimiento que puede ser benigno o maligno (cáncer).

Los tumores benignos generalmente crecen lentamente, no crecen en los tejidos que los rodean ni en otras partes del cuerpo. Tampoco suelen causar síntomas a menos que crezcan lo suficiente como para presionar otras estructuras. Si necesitan tratamiento, suele ser cirugía aunque también se pueden utilizar radiación y medicamentos. Los tumores benignos no son cáncer.

Los tumores malignos (cáncer) pueden crecer rápidamente y sin control. Estos tumores pueden crecer y extenderse a áreas cercanas. Las células de estos tumores pueden desprenderse, viajar a través de la sangre o el sistema linfático y comenzar a crecer en otras partes del cuerpo. Cuando esto sucede se llama metástasis. Los síntomas de los tumores malignos suelen variar según la ubicación del tumor. Los tumores malignos se tratan con cirugía, radiación y medicamentos como la quimioterapia.

¿Cuales son las etapas del cáncer?

Cuando se encuentra un cáncer, se realizan pruebas para ver qué tan grande es el cáncer y si se ha propagado desde donde comenzó. Esto se llama etapa del cáncer.

Una etapa inferior (como la etapa 1 o 2) significa que el cáncer no se ha propagado mucho. Un número más alto (como una etapa 3 o 4) significa que se ha extendido más. La etapa 4 es la etapa más alta.

El estadio del cáncer es muy importante a la hora de elegir el mejor tratamiento para una persona. Pregúntele a su médico sobre la etapa de su cáncer y lo que significa para usted.

Tipos de cáncer

Estos son algunos tipos de cáncer que tratan más los especialistas en cáncer en Monterrey:

  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de piel
  • Cáncer de colon y recto
  • Cáncer de hígado
  • Entre otros

¿Cuáles son los síntomas del cáncer?

El cáncer es una enfermedad complicada. Puedes tener cáncer durante años sin desarrollar síntomas. Otras veces, el cáncer puede causar síntomas notables que empeoran muy rápidamente. Muchos síntomas del cáncer se parecen a los de otras enfermedades menos graves. Tener ciertos síntomas no significa que tenga cáncer. En general, debe hablar con un especialista en cáncer en Monterrey cada vez que haya un cambio en su cuerpo que dure más de dos semanas.

Algunos síntomas comunes del cáncer temprano incluyen:

  • Pérdida de peso inexplicable
  • Cansancio crónico
  • Dolor persistente
  • Fiebre que se presenta principalmente por la noche
  • Cambios en la piel, particularmente lunares que cambian de forma y tamaño o lunares nuevos

Si no se trata, el cáncer puede causar síntomas adicionales, que incluyen:

  • Moretones o sangrado con mayor facilidad
  • Bultos o protuberancias debajo de la piel que no desaparecen
  • Respiración dificultosa
  • Dificultad para tragar

¿Cómo se diagnostica el cáncer?

Los médicos especialistas en cáncer en Monterrey comienzan el diagnóstico de cáncer realizando un examen físico completo. Le pedirán que describa sus síntomas. Es posible que le pregunten sobre su historial médico familiar. También pueden realizar las siguientes pruebas:

  • Análisis de sangre
  • Pruebas de imagen
  • Biopsias

¡Agenda tu cita!

Si usted o un ser querido está enfrentando el desafío del cáncer, no está solo. Comience su camino hacia la recuperación hoy mismo programando su consulta con uno de los mejores especialistas en cáncer en Monterrey.

Dirección

Calz. San Pedro 255 Sur, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L. Consultorio 5.

Contacto

Tel: 81 1277 8144
Sitio hecho por G Media Labs
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram